LCA operado

Hola m llamo alberto y l dia 4 d enero d 2005 m operaron dl LCA y dl mnisco externo l cual m kitaron un 35% dl mismo pq staba roto.
Hoy n dia ando casi perfectamente...la extension d la rodilla la tngo completa y la flexion m dice la fisioterapeuta k m faltan unos 35º mas o mnos.
No suelto tener dolor... Camino prácticamente normal menos cuando ando rapido.
Mi pregunta es... ¿qué tal ves mi caso? ¿Tengo una buena evolución? Aun no hago nada pero nada ni d carrera ni salto ni nada... Solo bicicleta poleas y electrostimulacion
Tngo miendo d no kdarme bien y d no poder volver a hacer dporte...esto se m sta haciendo largo..crei k iba a poder correr antes...
Weno haber k m contestas...xdon x l toston d pregunta jeje...y muxas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que le digo a un paciente operado igual que tu es: Nos vamos a hacer amigos.
La verdad es que la recuperación del LCA es muy lenta y por lo que me comentas la evolución es normal, simplemente tienes que tener paciencia, la recuperación más rápida que he visto ha sido de 2'5 meses de un deportista profesional y de 6 meses de un paciente sedentario, pero lo normal son 4 meses.
El tratamiento es el estándar, por lo que me comentas, si bien tienes que insistir mucho en la flexión, no solo en rehabilitación sino en casa con ejercicios todos los días al menos 30 min.
Espero haberte ayudado, un saludo. Fisioibi