Retraso en la menstruación

Hola, bueno verá le cuento mi preocupación.

Mi ciclo ha sido bastante regular durante los últimos meses (duraba siempre 21-22 días) pero la última vez me vino lo que sería el día 24 de mi ciclo, y antes de eso tuve un flujo amarillo y alguna molestia, supongo que sería una infección aunque no fui al médico (aclaro esto por si procediera). Bueno, la cuestión es que sangré abundantemente uno o dos días máximo y después dejé de sangrar pero a los dos días volví a sangrar aunque no tanto. Este mes aún no me ha bajado a pesar de que es ya el día 28 de mi ciclo y estoy bastante preocupada, ¿puedo estar embarazada? Aunque no he tenido relaciones después de que me bajara el mes pasado... Y si no es eso ¿qué puede haber pasado? He pensado que puede deberse a una mala alimentación ya que últimamente he bajado de peso por métodos no muy saludables.

Espero su respuesta, gracias.

Respuesta

Lo 1ª necesito saber tu edad y si actualmente estas usando algún método anticonceptivo ( vaginal-pastilla o inyectable)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Descartando un embarazo puesto que no has tenido relaciones sexuales, lo púnico que se me ocurre que puede ocasionar el retraso es una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.