Pastilla de emergencia y periodo retrasado, acaso es embarazo?

Hola podrías aclararme un duda por favor? El día 4 de este mes tuve relaciones sin protección con mi ex, sin embargo al día siguiente tome la pastilla de emergencia, no es la primera vez que la tomo hace 5 meses la tome y me funciono sin embargo este mes tocaba mi periodo cerca del día 20 y aun no me ah bajado el pasado 19 de este mes volví a tener relaciones sin protección pero no le di mucha importancia ya que sobre esos día tendría que haber llegado mi periodo, anteriormente usaba el parche anticonceptivo y lo deje hace 1 mes, que posibilidades hay de que pueda haber un embarazo? Me preocupa ya que me duelen los pechos y hace días tenia cólicos pero solo fue el dolor, aclaro no se si sirva pero yo no soy regular anteriormente mi periodo era de mes y medio antes de usar el parche.

y para volver a utilizar el parche debo esperar nuevamente a que llegue mi periodo?

Agradecería aclares mis dudas o me aconsejes que es lo que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

PAra usar el parche debes esperar tu periodo

Si ya usaste la PAE anteriormente, sabes que causa retrasos graves, si es tomada antes del año que se recomienda esperar así como coágulos y llegar a una embolia pulmonar.

Y sucede que el mes que tomas la PAE quedas un poco mas fértil, ademas no hay día seguro para tener relaciones sin proteccion, hay mujeres que quedan embarazadas en su periodo, debes realizar una prueba en sangre y ayunas.