Retrasar mi periodo

Hola.

Lo que sucede es que 24 de este mes tengo un viaje a la playa que desde hace mucho tiempo estoy esperando, y estoy segura de que mi periodo me llegara más o menos ese día pues soy regular y el mes pasado me llego el día 24. Tengo conocimiento de que tomando anticonceptivos orales puedo hacer que se me retrase el periodo un poco, sin embargo en este momento no me encuentro planificando con ningún método y me gustaría saber si existe alguna forma de retrasar unos días mi periodo, y si la hay que debo tomar y desde cuando.

muchas gracias por la ayuda

Respuesta

Efectivamente los anticonceptivos orales pueden ayudarte y son la única opción efectiva. No es correcto que los uses solo para eso y sería imprescindible que acudieras a tu médico y que te aseguraras de que es imposible que estés embarazada antes de empezar a tomarlos si quisieras empezar ya. Aunque como te digo, no sería para nada una manera correcta de usarlos.