Sera la menstruación o que?

Hola! La otra vez te escribí diciendo que usaba la mesigyna + preservativos (con mis dudas sobre los antimicóticos)y que tome la pastilla del día después. Te comento que el día de ayer tuve un poco de flujo marrón (se supone que por estos días me debe venir) y hoy tuve sangrado pero me llama la atención que contenía
un poco de tejido algo consistente, medio gris y con algunas bolitas,
pero como te dije no era mucho. De todas formas la semana pasada me hice una ecografía transvaginal (control anual) y me salio que mi útero, ovarios todo todo esta normal (digo porque en un lado me dijeron que podría ser un embarazo molar :es).
Puede deberse esto a la pastilla del día después? Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Parece sangrado por implantación, pero es posible que sea por la pastilla después, es difícil determinar el embarazo por ecografías, un embarazo molar debió haber sido diagnosticado ya que el útero se hace mas grande también pueden haber:

Hemorragia vaginal, normalmente de color marrón oscuro, alrededor de la 10ª semana de embarazo. Antes de ese momento parece un embarazo normal.
- Náuseas y vómitos de carácter grave.
- Alta presión arterial.
- Calambres abdominales.
- Sialorrea (aumento de la producción de saliva).
- Útero más grande de lo normal para este periodo del embarazo.
- Crecimiento excesivamente veloz del útero.
- Hipertiroidismo: frecuencia cardíaca rápida, intranquilidad, nerviosismo, intolerancia al calor, pérdida de peso inexplicable, deposiciones blandas, manos temblorosas.
Cuando se tienen estos síntomas, se debe acudir al médico, quien realizará una serie de pruebas para asegurar el diagnóstico. Lo normal es que haga una prueba de ultrasonido. También se miden las concentraciones de hCG (gonadotropina coriónica humana), que suelen ser más altas de lo normal en moles completas y más bajas de lo normal en moles parciales.

Lo que vamos a hacer es lo siguiente:

* Prueba de embarazo en sangre

* Cita con ginecólogo

* Cuadro hemático (si presentaras síntomas de anemia)

??Te comento lo que me paso hoy: fui al ginecologo para que me saque de
dudas sobre si lo que tengo es un sangrado de implantacion o la
menstruacion. Segun el es menstruacion pero para que este mas segura
dijo que me iba a hacer en estos dias una ecografia transvaginal (que yo
sepa recien a partir de la quinta semana se puede ver algo) y no un
analisis de sangre porque segun el no me va a salir bien por la cantidad
de hormonas que tengo encima debido a la mesigyna y la pastilla del dia despues ES NORMAL QUE ME PIDAN ALGO ASI? la verdad me
parecio rarisimo y mas que la pastilla del dia despues y la mesigyna
puedan alterar el resultado del analisis de sangre de la subunidad beta

Es posible que lo puedan alterar pero ya va rato de la pastilla y en los prospectos siempre se recomienda hacer una prueba a los 15 días y una ecografía transvaginal, no creo que muestre ya que de ser un embarazo seria muy reciente.