¿Gran duda sobre la post day?

Hola, hace 1 semana tuve relaciones con mi novio,nos cuidamos pero me tome una post day a los dos días porque estaba un poco estresada, soy primeriza en esto,

El lunes 8 fue el día en que tuve relaciones, mi ultima regla llego el 21 de junio, generalmente soy regular y mi regla llega entre el 20 y el 21.

En estos días he tenido dolor e ovarios, bastante flujo y dolor en los pechos y un poco de malestar estomacal. Quisiera saber si esto se debe a la pastilla o a que me va a venir la regla? Ayuda, estoy un poco estresada y quiero aclarar mis dudas para estar un poco mas tranquila.

Respuesta

La postday tiene efectos secundarios que afectan el ciclo normal menstrual por tanto puede que se adelante o retrase por los 2 meses siguientes, espera el próximo sangrado para que sepas la aproximación de tu otro ciclo menstrual. Estos síntomas podrían ser efectos secundarios de la pastilla. Recuerda que la pastilla de emergencia no sebe ser tomada mas de 2 veces por año pues podrías volverte estéril.