Probabilidad de embarazo urgente.

Quisiera saber lo siguiente. El sábado pasado estaba teniendo relaciones con mi pareja yo use condón desde el primer momento pro después de un rato este ya estaba un tanto seco... El condón se rompió sentí cuando lo izo así que literalmente paso esto: metí una vez el pene en su vagina sin protección de inmediato cambie el preservativo y todo continuo con normalidad. La pregunta es: ella esta en sus días fértiles, es decir, justo en la mitad del ciclo. ¿Debido a esa única penetración en la cual es probable que hubiese liquido preseminal es posible un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Veo que conoces del tema :) por tanto debes saber que en el liquido preseminal hay espermatozoides y aunque es muy pequeña si existe la posibilidad de un embarazo y sobretodo si ella esta en sus días fértiles, te recomiendo que ella use la pastilla post day antes d las 72 horas pasadas a la relación y luego comiencen a cuidarse con otro método cuando llegue su menstruación. ;)

ya estamos fuera del rango de 72 horas limite para tomar el post day....por eso mi preocupación (ella no quiso tomarlo). estuvimos bastante rato antes del que el preservativo se rompiera, como reacciona el liquido preseminal ante el lubricante dentro del condón? yo acabe mucho después de haberse roto el preservativo puede influir en algo esto?. tengo entendido que el liquido preseminal puede contener hasta 35 millones de espermatoziodes activos q obviamente pueden embarazar y que un punto de referencia es que em promedio con 25 millones de spermas se puede tener un embarazo en 2,5% de las veces durante un año. Las estaditicas me tranquilizan un poco pro quisiera saber si estas pruebas son realizadas en parejas que tienen un promedio de relaciones sexuales por semana de cuanto?¿ o bajo q paremetros se realizan las pruebas?¿. Realmente stoy nervioso.... respond por favor

<h5>te comento: Algunos condones están cubiertos con un espermicida y de acuerdo al Planned Parenthood, aproximadamente 15 de cada 100 mujeres llegan a embarazarse durante el primer año del uso típico del condón, lo que significa el uso insconstante y a veces incorrecto del mismo. Sin embargo, los condones tienen una eficacia del 98% cuando se usa correctamente. En cuanto a lo del fluido preeyaculatorio te puedo decir que, no hay acuerdo entre investigadores en cuanto a la presencia significativa de espermatozoides en el liquido preseminal, hay varios estudios que indican una baja cantidad o ausencia de espermatozoides en el mismo, pero sus conclusiones no pueden ser consideradas definitivas debido al bajo numero de casos estudiados, tambien existen casos aislados en los cuales se han determinado altas concentraciones de espermatozoides. Se cree que el liquido preseminal actua como lubricante mojando las paredes de la uretra para facilitar la expulsion del liquido seminal y como neutralizador de acidos facilitando de este modo la supervivencia de los espermatozoides, la cantidad de liquido varia entre hombres incluso algunos no emiten liquido preeyaculatorio, asi que tranquilo, estamos hablando de una probabilidad muy pequeña de un embarazo ok.</h5>

gracias de verdad... se que no sirve de muco después de 72 oras pro le di a tomar un post day estaba muy nervioso y se que la probabilidad de embarazo es baja con solo una penetración dado el liquido preseminal pro lo que me tiene inquieto es que ella estaba ovulando....por eso te pregunte lo del condón porque estuvimos bastante rato antes de que se rompiera entonces en caso de que ya se aya segregado el liquido seminal estaría buen rato en el condón por eso pregunte como reaccionaban los espermas ante el lubricante. otra pregunta en promedio el liquido seminal se expulsa cuanto antes de la eyaculación? puedo quedarme tranquilo?¡ es tan poco probable el embarazo?¡

En el mercado existen varios tipos de condones, entre los cuales y en sus multiples presentaciones encontramos a los que vienen con lubricantes, sin lubricar, lubricados ligeramente y extra lubricados entre otros, por lo general suelen presentarse con cierta cantidad de lubricante y espermicida, por lo tanto, por un lado el espermicida actua matando al espermatozoide o alterando su movilidad y por otro lado el lubricante (silicona, normalmente usado) varios estudios nos muestran que son toxicos para los espermatozoides e interfieren con la funcion del mucus cervical, normalmente las secreciones acidas d la vagina matan los espermatozoides, pero la alcalinidad del mucus cervical, que el cuerpo produce justo antes de la ovulacion proteje a los espermatozoides, loo que hacen este tipo d lubricantes artificiales es evitar que el esperma llegue al mucus cervical rapidamente, muriendo asi en un ambiente acido. Por otra parte, en cuanto al promedio en tiempo del liquido preseminal antes de la eyaculacion te comento que este fluido se expulsa durante la excitacion, la masturbacion, los juegos sexuales, o en una fase temprana durante el acto sexual, algunas veces se puede expulsar antes de que el hombre haya alcanzado totalmente el orgasmo, asi que es dificil saber con exactitud en que momento se expulsa en cada individuo particular.