¿Es probable que este embarazada?

Te cuento que tengo un novio hace tres años y como método anticonceptivo utilizo EVAFEM 20 (tien. 24 pastillas activas rosadas y 4 blancas placebo). Hace dos días tuve relaciones sexuales con el (durante la pastilla número 3 rosada) y era el último día de mi mmenstruación mi novio no uso condón y eyaculo dentro mío. Tengo miedo de estar embaraza porque cuando tome mis pastillas placebo (las 4 últimas ) se me olvido una y la tomé inmediatamente a la mañana siguiente y en la noche la otra placebo que me correspondía ... Además siempre trato de tomar la píldora a la misma hora pero aveces me retraso 3 horas . Me surgen varias preguntas y espero que por favor me ayudes . ¿Es posible que este embarazada? ¿Qué roí esto existe si olvido una pastilla placebo? ¿Afecta la efectividad de la pastilla si me demoro unas horas en tomarla cada día (no más de 4horas)? ¿Es malo tener relación el último día d mi menstruación? Si necesitas alguna información extra para responder, dime:) AYÚDAME POR FAVOR queda mucho para que llegue mi menstruación de nuevo y no quiero esperar tento para estar tranquila .

1 Respuesta

Respuesta

El tratamiento anticonceptivo te protege todo el tiempo, siempre que tomes tus pastillas diariamente, durante los 28 días, salvo que interrumpas el tratamiento de forma definitiva, en cuyo caso debes usar preservativo desde la última ingesta de los comprimidos activos.

Si comienzas la siguiente caja, tal como indica el tratamiento, sin dejar pausas entre la última y la primera de la siguiente caja, estas protegida todos y cada uno de los días, correspondan a comprimidos activos o placebos.

Los placebos no contienen medicación, por lo que olvidar de tomar un comprimido placebo, es irrelevante, puedes tomarlo o desecharlo, siempre que los demás los tomes en su día correspondiente.

Es decir, si lo tomas al día siguiente, toma también el de ese día y si no lo tomas, deséchalo, no lo tomes al día siguiente, como si fuera el correspondiente, ya que así harías 5 días de descanso, no 4 días.

Espero haberlo explicado claro, para que lo entiendas.

En cuanto al horario, se recomienda tomar cada 24 horas, pero si olvidas un comprimido y lo tomas dentro de las 12 horas siguientes a la hora habitual, es decir, sin dejar mas de 36 horas entre toma y toma, no se considera olvido.