Ovario poliquístico, endometrina y posibilidades de embarazo

mi novia hace unos días tuvo problemas con su menstruación (ella sufre de ovario poliquístico) y hubo un periodo en el que sangro durante un par de semanas, el medico le receto Ergometrina para detener el sangrado (15 capsulas) hoy tomo la ultima y el sangrado se detuvo, tuvimos relaciones sin protección pero sin eyacular dentro, pero al rato me dio por leer sobre la ergometrina y decía que esta aumentaba la moticidad de las trompas de falopio.

mis dudas son, esta pastilla aumenta la fertilidad? Son muchas las probabilidades de embarazo? Cuanto tiempo estimado debería esperar para estar seguro antes de hacer algún tipo de prueba? O tener algún tiempo estimado para la próxima menstruación.

Espero su respuesta

de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde yo sé, la ergometrina no hace que sea más fértil pero si habéis mantenido relaciones sin precaución hay riesgo de embarazo; aunque haya estado sangrado estos 15 días.

La prueba de embarazo se puede hacer a partir de los 10-15 días desde la relación de riesgo. La siguiente regla podéis calcularla a partir del primer día del último sangrado pero visto que tiene algún problema hormonal puede verse alterada la fecha.