Duda con postinor y reacciones del cuerpo humano

Buenos días:
Llevo unos días preocupada porque suelo comerme la cabeza muy fácilmente y ya no me ha quedado otra que intentar preguntar.
Hace un mes tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el preservativo, con la mala suerte de que ni nos enteramos y
bueno, fuimos a por una postday. Me dieron postinor,la tome a las 2 horas o así. Todo fue bien aunque tuve días en los que
tenía revuelto el estómago y me daban pinchazos no los tome mucho en cuenta ya que me asustaba más la idea de que no apareciera
la regla. Esta me llego justo cuando me tenía que venir, aunque en vez de los 6 días que me suele durar, me duró 4 y vino el primer día
muy aguado, se fue como tres horas y regresó y desde ahí fue abundante, más cantidad por día y muy roja y más líquida. Me sentí aliviada
porque había venido, pero aún seguí con los malestares.
La cosa es que mi próxima regla, siguiendo mi ciclo me tocaba el día 6 de abril, es decir, hace dos días, pero se adelanto al día
29 (cosa que nunca me había pasado, soy regular desde siempre) y vino super rara. El primer día fue un leve manchado, el segundo y el tercero
fue sangrado normal tirando a rojito y el cuarto y el quinto manchas esporádicas. He tenido más relaciones desde la vez en que se
nos rompió, pero no se exactamente que días. Siempre fue con preservativo y no se nos ha vuelto a romper, lo que pasa es que las reglas
tan raras y la hinchazón de barriga, los calambres y la revoltura de estómago, además de que me molesta, no sé porqué razón, que se me
presione un poco la barriga, pues me llevan a que no tengo claro lo que pasa, si puede ser de la pastilla o es que realmente me pasa algo.
Así que por eso acudo aquí a preguntaros a ver si me podéis dar una opinión. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa lo tarde de mi respuesta, si efectivamente lo que presentas son síntomas secundarios de la toma de la Postinor, esta pastilla es algo fuerte y sus efectos varian de mujer a mujer pero en su mayoría siempre presentan algunos o todos los síntomas que describes, incluso retraso o adelanto de la menstruación, esto no debe preocuparte. Lo que si recomiendo es no volver a tomar la postinor por lo menos pasados unos 3 o 4 meses ya que su efecto tarda en desaparecer por completo ademas de ser una carga fuerte de hormonas para el organismo.

Podría descartar un posible embarazo? Debería de ir a mi médico y comentarle lo ocurrido?

Yo lo descartaría, pero si aun tienes dudas puedes hacer un test de embarazo, así estarás mas tranquila ok a parte de que ya no tendrás que ir al medico, como te comente, los efectos por la toma del postinor son normales. ;)