¿Cuándo debo tomarme una pastilla anticonceptiva?

¿Hola hola quisiera saber cuando es que debo tomar una pastilla anticonceptiva? ¿Si mi regla me llego un viernes 30 y las pastillas las consigo hasta el lunes 3 como es que debo comenzar? Le agradecería si me respondiera pronto, gracias que este bien..

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo debe ser diario y una vez comenzado se deben seguir las pautas de administración para que siga siendo eficaz. Se debe empezar la primera caja el primer día de ciclo, para poder confiar en su efecto anticonceptivo, de comenzar cualquier otro día, se debe esperar a que estés bajo tratamiento una semana antes de comenzar a tener relaciones sin otra protección.