Planifico con cyclofem

Tengo 19 años. Llevo un año haciendo y soy muy responsable en la aplicación, tengo que hacerlos los 27 de cada mes, siempre ha sido muy regular mi periodo, pero este mes solo fue un manchado leve, como si estuviera en mis días, últimos no se por que haya ocurrido pero estoy bastante preocupada, solo fueron dos días de manchado. Quiero saber que pasa? Sera normal?

1

1 Respuesta

592.975 pts. Estudio audidacto de ginecología y dermatología....

Tranquila, es muy común en las mujeres, date cuenta que estos anticonceptivos son hormonales, y quizás no tolere tu organismo, y por ende puedas tener una alteración hormonal.

Sobre el embarazo, al ser un anticonceptivo cuya función es inhibir la ovulación, y te lo pones con responsabilidad, tiene una eficacia del 99.6%, por lo cual es bastante fiable.

Mi recomendación, es que primero te hagas por si acaso una prueba de embarazo, aunque por norma general no debe de ocurrir la gravidez y luego acudir al ginecólogo diciendo lo que te ocurre, que tienes un sangrado muy escaso, quizás te cambie de anticonceptivo, o bien esperar a que te haga efecto, dependiendo del tiempo que lleves planificando con el mismo.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo, pero es es para descartarlo al 100%, yo estoy casi segura de modo subjetivo que no es embarazo, sino tal como describes, una alteración hormonal debido al anticonceptivo.

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, paraverificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc... Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

.
Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Que gentil eres.

La primera vez que planifique me la aplique 3 meses y en esos tres meses tuve por un mes el periodo, se iba y volvía.
Después de 7 meses volví a aplicármela pero mi cuerpo no tuvo respuesta alguna, todo muy normal, no hubo cambios en el ciclo y me llegaba los días que eran, se atrasaba o adelantaba uno o dos días, hasta este mes me ocurrió esto. Quería preguntar si el hecho de que mi cuerpo no haya reaccionado de ninguna forma durante casi un año no tiene relevancia en cuanto a la asimilación del anticonceptivo. ¿ podría afirmar que mi cuerpo tuvo una buena respuesta al anticonceptivo?

Si has tenido buenas reacciones ante el conceptivo hasta ahora, es que el cuerpo toleró bien ante el mismo, pero es muy común, por X causas que tras un tiempo, puede perder la tolerancia, y hay veces que se precisa cambiar de anticonceptivo, por lo cual ahora es recomendable ir de nuevo al ginecólogo y contar el caso. Lo más probable es que te cambie el anticonceptivo. No te preocupes, esto es muy común, como bien te dije, que al ser hormonas, puede llegar a rechazar el cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas