Desajuste Hormonal, Que puedo hacer?

Antes que nada gracias por tomarse el tiempo para atender mi solicitud.

Hace aproximadamente dos meses tuve mi menstruación, lo cual me sorprendió porque soy muy irregular, en este entonces yo estaba muy enferma de gripa y tome demasiadas pastillas, se me quito y tuve relaciones de coito interrumpido, pero aun así me tome la pastilla del día siguiente, todo bien hasta la siguiente semana que volví a tener relaciones, me di cuenta que sangre y fue con muchos coágulos y bastante sangre así dure por aproximadamente una semana, fui al ginecólogo me mando hacer una prueba de embarazo y una ecografía, todo resulto normal no hubo un aborto como se creía, me comento que fue un desajuste hormonal y me receto lutoral-e lo tome y dejo de bajarme, posteriormente tendría que aver ido nuevamente al ginecólogo para que me regularizara, pero no acudí si no dos días después pero con otro ginecólogo el cual me receto pastillas anticonceptivas, ese día que acudí le comente que me estaba saliendo un flujo oscuro y muy espeso, me dijo que se debía a que ya me falta el medicamento, le pregunte que cuando podía volver a tener relaciones y me comento que cuando se me detuviera este leve sangrado.

Llevaba 5 días tomando las pastillas anticonceptivas y tuve relaciones aun tenia un ligero manchadito de color café oscuro, ya no espeso solo manchado.

Cuando estábamos en la relación, sangre, tuve miedo que me volviera a pasar que durara 7 días mas, pero al termino de la relación me revise y unicamente manchaba poco el papel pero esta si era sangre color roja, al siguiente día se me quito y siguió estando el manchadito café.

Una de mis grandes dudas es que si puedo quedar embarazada, esta vez también fue coito interrumpido; yo sigo tomando las pastillas anticonceptivas llevo tres días después de la relación. No quise tomar la pastilla del día después nuevamente por que aun vengo saliendo de eso y no quiero volver a pasar lo mismo, estoy realmente muy preocupada, me duele los ovarios, las piernas, lo senos, realmente tengo miedo no de estar embarazada si no de provocarme daños irreversibles.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es calmarte, estas protegida de embarazos mientras tomes el anticonceptivo, esta muy bien que no hayas tomado la pastilla de emergencia porque los efectos de ésta son fuertes ademas yo particularmente no las recomiendo sino 3 veces al año máximo, lo que debes hacer es usar preservativo o condón para que te sientas mas tranquila, aunque repito, mientras estés tomando el anticonceptivo estas protegida ok. Puedes estar tranquila, si presentas un sangrado irregular mientras estés tomando el anticonceptivo, llama a tu ginecólogo o puedes volver a escribir.