Primer uso de pastillas anticonceptivas

Bueno, empecé a tomar las pastillas Evilin hace una semana más o menos, es primera vez que lo hago y por lo visto andaba todo normal. Se terminó mi menstruación y tal cual dicen las indicaciones dejé de tomarlas para descansar los 7 días correspondientes.. Peero! Pasó un día y me empezaron a aparecer unas gotitas cafés aunque no le di mucha importancia hasta que pasaron como 3 o 4 días y mi menstruación volvió a aparecer :S asumí que sería por el cambio de período debido a las pastillas pero no sé :/ llevó 11 días más o menos con mi menstruación y ya me estoy asustando :( Debo decir también que aún no pasan los 7 días de descanso así que estoy rezando para que al llegar ese día todo se normalice!! Qué opinan ustedes? Es normal lo que me está pasando o debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

Los ACOs se toman habitualmente en períodos de 21 días de tratamiento separados por un intervalo de 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial (ya no tendrás menstruación, ya que no tienes ciclos ovulatorios). En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado o sangrados intermenstruales, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento.

Osea que durante los primeros meses tendré mi período durante unas dos semanas? porque hasta el momento es así. El lunes debo volver a retomar la pastilla, ¿se terminará mi menstruación o seguiré con el manchado?

A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra. De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.