Tomé anovulatorios y no me ha vuelto a llegar la regla

Bueno el titulo esta un poco ambiguo dejame explicarte toda la situación: el mes pasado tuve un susto y tome anovulatorios ( 8 en total, 4 cada 12 horas) el caso es que a los 9 o 10 días me llego la regla y bueno, todo bien la cosa es que desde el día que me llego la regla después de los anovulatorios ( cave mencionar que tome los anovulatorios por que la regla se me había atrasado unos días a pesar de que soy irregular no suele demorarse mas de 26 días) han pasado 24 días y se supone que el viernes debería llegarme a lo mas el sábado que seria el día 27 pero quiero que me digas en el caso hipotético de que no me llegue, ¿significaría qué estoy embarazada? Tomando en cuenta que desde el día que me llego la regla gracias a los anovulatorios no he tenido relaciones.

Gracias por la respuesta, te pregunté a ti por que de las veces que he acudido a ti han sido las mejores respuestas GRACIAS DE ANTE MANO!

1 Respuesta

Respuesta

Ahora las pastillas anovulatorias se toman durante todo el mes, o bien todas juntas o bien descansando 7 días, no entiendo esas 8 pastillas que tomaste.

De todas formas, la función que cumplen es inhibir la ovulación, impidiendo un embarazo así que sin dudas, que no tiene que ver con eso, mas aun si no has tenido relaciones. El retraso en la menstruación puede deberse a muchos motivos, por ej. a stress, nervios, etc.

Bueno lo que pasa es que yo se que si tomas 4 de esas cada 12 horas puedes provocarte un aborto o se usa de esa forma como píldora de emergencia, como te dije las use me llego la regla a los 10 días y ahora están a punto de cumplirse los 26, bueno mejor te aviso que pasa después de los 26 días.

otra cosa, acabo de revisar y mi liquido cervical es abundante y muy espeso, a que se debe?

En realidad, justamente lo que hacen las pastillas de emergencia es provocar desarreglos en la menstruación, puede atrasarse, adelantarse o no venir ese mes. Y seria normal porque son efectos secundarios de la misma. Y a su vez, que estés nerviosa por un posible embarazo por ej, o el mismo estrés que te provoca como te dije arriba, son motivos también de cambios en la regla.

No tienes de que preocuparte.

jajaja muchas gracias, como siempre una buenísima respuesta, por eso se que puedo confiar e ti como experto =), en todo caso ya me llegó, gracias de todas formas, sé que puedo seguir confiando en ti.