Tengo varices en la vagina

Estoy muy asustada. Me aparecieron unas venas verdes en el labio superior izquierdo de la vagina. No se por qué, ya que tengo 56 años y desde los 45 tengo la menopausia. Todo esto es porque en dos ocasiones note una manchita de sangre junto al resorte de ese lado. Primero pensé que era de la ingle, pero después de ver estas venas pienso que tal vez con el roce de la bici (practico spining desde hace 6 años) me sangraron, no lo se, pero estoy histérica. Además tengo un flujo gris de olor dulzón y penetrante.

Qué tengo.

1 respuesta

Respuesta

Las varices son un aumento del grosor de la pared de las venas por dificultad en el retorno. Las varices por si mismas no tienen que sangrar, si por la bici sangran es porque tiene que haber alguna herida; si están muy inflamadas puedes usar hielo para que se relajen. Puedes acudir a tu ginecólogo para que las valore.

En cuanto al flujo, si te parece diferente al habitual, también sería interesante consultar ante una posible infección vaginal.

Puede ser que bajaran las defensas vaginales pero en ese caso tendrías otros síntomas, hay que valorar que no sea una infección bacteriana por lo que de momento te recomendaría esperar. Si no puedes ir al ginecólogo, un médico de familia también te puede servir.

Muchas gracias por la respuesta, me tranquiliza en lo que puedo ir con el médico. Lo que me preocupa del flujo es el olor dulzón y que no se me haya quitado con el vagytrol. Estuve muy enferma de una infección en la garganta y tome antibióticos, no se esto provoco que me bajaran tanto las defensas y volviera la infección vaginal. Será conveniente volver a ponerme los óvulos?

No puedo ir con el ginecólogo en este momento porque no tengo dinero, tengo que esperar hasta que me paguen, por favor aconséjeme, Muchas gracias

Me refería a que tendrías picor, placas blancas etc. Ante la duda vete a tu médico de familia que él te podrá determinar la causa. Esto es mejor que automedicarte.

La diarrea puede ser por los antibióticos.