Infección por hongos y antibiótico... Desesperada

Desde hace más o menos un año, cada vez que tomo antibiótico (amoxicilina, aumentine... Cualquiera) se me bajan las defensas y cojo una infección vaginal terrible, con mucho picor, la piel muy irritada, tensa y muy roja. Se lo he comentado al médico de cabecera y dice que es por el antibiótico que haber si cambiando de marca no me ocurre, pero nada sigo igual.
¿Hay algo que pueda hacer? Es que pienso en tener que tomar antibiótico y me pongo mala de lo que viene después. No hay ninguna solución, voy a estar toda la vida así.
Le comente que me mandase al ginecólogo (que desde hace 3 o 4 años que me mando yasminelle debido a un ovario poliquístico) no he vuelto a ir, y me dijo que no que es del antibiótico.
¿Qué hago? Muchas gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-5.2734375}

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la mujer debe tener en la vagina unas bacterias de forma bacilar que la protegen de otras infecciones, estas bacterias son lactobacilos idénticos a los que se encuentran presentes en el yoghurt y también son las mismas que protegen al intestino, desafortunadamente cuando tomamos antibióticos no solo se mueren las bacterias nocivas sino también los lactobacilos que nos protegen, por esta razón adquieres infecciones después de tomar antibióticos, un truco que te puede ayudar es el siguiente:
Después del uso de antibióticos añade una cucharada pequeña de yoghurt natural SIN AZÚCAR en cuatro o cinco litros de agua purificada, date baños de asiento con esta solución o rebajala un poco más (añadiendo 10 litros más de agua purificada) y hazte duchas vaginales, esto restaurará la flora normal vaginal, también puedes aumentar tus defensas con dieta polimérica, que se vende en las farmacias. Saludos puedes visitar mi blog en google buscando papanicolau