Pastillas anticonceptivas, duda ignorancia

te hago una pregunta , cuanto puede pasar para que las pastillas anticonceptivas pierdan efecto, porque mi novia las toma a las 11 y un día las tomo a las 12.15 , pasa algo? Otra cosa, tengo que cuidarme de no estar con ella los días que teóricamente ovula? O con esas pastillas no ovula? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Con un retraso de ese tiempo no corta la efectividad, el problema es que se convierta en un hábito el estar tomando las pastillas a cualquier hora, que lo tome como aviso y que se adecué a un horario establecido. Una mujer que toma anticonceptivos orales NO tiene días fértiles, muy diferente es que el método falle, a mí no me parece mentalmente sano cuidarse extra con otro método, las pastillas anticonceptivas pueden llegar a tener una eficacia del 99.9% con año de uso por lo que veo innecesario estar usando otros métodos.