Ecografía transvaginal

Que significa en mi ecografía transvaginal :útero en A.V.F, de forma y tamaño normal, de paredes no homogéneas, a expensas de imagen focal miometral redondeada, ecogenica, de bordes netos, sin flujo al examen doppler color que mise 42 x 39mm, hallazgo sugestivo de mioma intramural que mide 70mm longitudinal, 55 anteroposterior, 64mm transverso
Endometrio de aspecto ecogenico, homogéneo y centrado, con espesor de 3mm.
No se visualizan alteraciones en topografía anexial.
Fondo de saco de Douglas libre de colocciones.
Respuesta
Todo está orden solo que el hallazgo sugestivo de mioma intramural hace que tengas un chequeo en periodos de control ya que los miomas intramurales alteran más la irrigación del útero, por lo que con frecuencia provocan reglas muy abundantes y dificultan más el establecimiento y el curso de un embarazo. No tienes de que preocuparte ya que el tuyo mide 70mm, 55mm y 64mm es pequeño comparado con otros casos que pueden llegar a medir hasta 7 cm. Lo que te recomiendo es que te mantengas con los chequeos para tratar de evitar o estar al tanto de que pueda aumentar de tamaño.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cuando llegue con su Ginecólogo recibirá más información ya que el sabe porque se lo pidió. Yo lo único que le puedo comentar es que los miomas o fibromas somo quistes sólidos dentro del útero (matriz), que son los tumores benignos más frecuentes en el útero que los síntomas que más causan son sangrados abundantes o dolores pélvicos que se hacen crónicos. Por lo tanto al desconocer todo su historial medio y la evaluación clínica le puedo decir que uno como Médico no trata estudios, tratamos a un ser humano que consulta por algún malestar y por lo tanto el tratamiento que decidan darle será en base a lo que usted refiera. Tranquila y espere la evaluación de su médico tratante.
DR. Edson cano. Ginecólogo obstetra. www.edsoncano.com