Tratamiento de migrañas con Topictal25 y anticonceptivos Isis.

Hola soy patricia de Argentina. Mi consulta nace de saber cual es la cobertura que pueden tener las pastillas anticonceptivas Isis, que estoy tomando (recetadas por mi ginecóloga), mientras a la vez tomo topiramato (topictal25) para el tratamiento de las migrañas. Este tratamiento de las migrañas lo he retomado después de varios meses ya que mis dolores de cabeza regresaron y también un poco la sensibilidad auditiva.

Los anticonceptivos recién he comenzado la segunda caja, pero he leído que disminuye su efecto si se toman ambas pastillas a la vez.

Quisiera saber si para tener relaciones, tengo que usar también otro método de prevención para un embarazo dado este caso de estar tomando estas dos pastillas a la vez. Porque de ser así, estaría tomando los anticonceptivos en vano??

Gracias pos su respuesta desde ya.

1 Respuesta

Respuesta

La eficacia de bajas dosis (20 mg) de anticonceptivos orales puede verse reducida, consulta con tu ginecólogo.