Prueba de embarazo

buenas tarde, mi pregunta es la siguiente: tuve relaciones con mi novio el día 1 de septiembre, durante 2 años he tomado pastillas anticonceptivas pero hace 3 meses las deje. La cosa es que he vuelto a ser de periodo irregular: en junio me vino el periodo el 24, en julio también fue el 24, pero ya en agosto me vino el 3. Mi duda es: sera que estoy embarazada? Hasta la fecha no me viene el periodo. Ya el día 17 de septiembre me hice una prueba de orina y me salio negativa. Ah una cosa, lo hicimos sin preservativo y se vino dentro.

POr favor, sáqueme la duda. La prueba de orina es confiable después de los 17 días de la relación sexual?

3 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es realizarla en la mañana con la primera orina, a los 30 días de la relación sin protección. Podría haber riesgo si en ese tiempo no usabas método anticonceptivo y se presento eyaculación en el coito.

Respuesta

Si es fiable, probablemente sea un retraso. Si eras irregular antes del uso de anticonceptivos, es normal que vuelvas a serlo al dejarlos.

Respuesta

Para mí es más confiable la de sangre y es la que le aconsejo que se haga, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y lo seguido que tendría que realizarse es una ecografía para investigar otras causas del retraso menstrual.