¿Las pastillas anticonceptivas pierden su efcacia?

Hola hace 10 meses me diasnocticaron dos quistes en los ovarios (uno en cada ovario) y me dieron a tomar las femiplus20 también hace 10 meses las estoy tomando, estoy teniendo relariones con mi novio hace 2 meses pero me dijeron que las pastillas teniendo quistes disminuyen su eficacia.. ¿qué cree usted? Debería cuidarme con otro anticonceptivo o las pastillas están bien... Las pastillas me las tomo todos los días y a la misma hora soy super rigurosa con eso. Por favor oriénteme
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Eso no es cierto y quién se lo diga que se lo demuestre con estudios científicos valederos. Al contrario, entre más tiempo las toman más aumenta la eficacia. La principal razón por la cuál pierden la eficacia los anticonceptivos orales es el incumplimiento en sus tomas.