Pruebas negativas de sangre luego de 19 días de ultima relación, endometrio de 6mm...

hola, mi último periodo fue el 26 de diciembre del 2013, el día 28 (3er día del ciclo) mantuve relaciones sin protección con coito interrumpido y a las pocas horas tome una pastilla del día siguiente. El 30 tuve que tomar cefalosporinas por una infección. El día 6 de enero mantuve relaciones de nuevo pero esta vez con protección. No soy muy regular pero si considero 28 días el día 22 de enero debió llegar mi periodo y no lo hizo. El día 24 de enero (19 días después de la ultima relación y 28 días de la de riesgo) me realice una prueba de HGC cuantitativa en sangre y salio con un valor menor a 5, osea negativo. Ese mismo día sentí un cólico en el ovario izquierdo que duro solo 3 días. El día 28 acudí a una ecografía transvaginal y el ecógrafo me indico que ya había ovulado JUSTO DEL OVULO IZQUIERDO y que no había evidencia de embarazo y que mi endometrio tenia tan solo 6 mm.
MI PREGUNTA ES: HAY POSIBILIDAD QUE AUN ESTE EMBARAZADA YA QUE AUN NO LLEGA MI PERIODO? ES POSIBLE QUE ESOS CÓLICOS DEL 24 HAYAN SIDO LOS DOLORES DE LA OVULACIÓN? HE ESCUCHADO A AMIGAS QUE POR TOMAR LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE TUVIERON CICLOS DE 50-60 DÍAS, ES ESO POSIBLE? DEBERÍA REALIZARME MAS PRUEBAS?
ESTOY UN POCO ANSIOSA! AYUDA!

Respuesta

No parece factible la posibilidad de embarazo, pero sí la posibilidad de un retraso importante por la toma de la medicación, ten paciencia.