Puedo estar embarazada si no introdujo su pene completamente

hace días mi novio y yo fajamos pero el no introdujo su pene completamente tengo mucho miedo de estar embarazada tengo entendido lo del liquido preseminal y que tiene espermatozoides mis anteriores periodos duraron el de marzo a abril 29 días y de abril a mayo 25 días, hasta ahora han pasado 32 días y no me abajado, me la paso preocupada por que ya me baje y tengo miedo de estar embarazada, no recuerdo la fecha en la que paso eso,calculo que fue hace una semana me quiero hacer una prueba pero no sé si esperar, me han dicho que puede eser porque estoy muy angustiada y me la paso rogando parara que me baje. Me gustaría que me dijeran si ya es correcto hacerme la prueba llevo 31 días. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

No importa si el pene entro completo o no, si el pene entro a la vagina hay un posible riesgo de embarazo y más si eyaculo.

Te recomiendo que si vas comenzar tu vida sexual decidas un plan de prevención para estar evitando un embarazo no deseado, los condones podrían ser una buena opción si vas a comenzar ya.

También te recomiendo que en una agenda apuntes que día es el que te baja, para que tu misma lleves un control de tu regla y sepas si tienes tus ciclos cada 28, 30 0 32 días etc.

Si estas angustiada y pensativa son factores que también impide la llegada de la menstruación. Si llevas 31 días de retraso, es decir hace 31 días fue tu ultima menstruación y cada mes te viene tu regla, te recomiendo que si te hagas un test de embarazo, la prueba de sangre a las 3 semanas de embarazo da positiva es muy confiable. Así que si este es el caso ve y hazlo

Espero haberte ayudado si necesitas algo mas aquí estoy ... Suerte y toma en cuenta un método anticonceptivo a partir de ahora.