¿Significa qué ovulo?

Aprox quince días antes de la menstruación me duelen los pechos, unos meses mas que tros, y ese dolor dura hasta que llega la regla. ¿Ese dolor significa que estoy ovulando? Llevo varios meses buscando el embarazo y de momento no acierto. Me han comentado que aunque tengas el periodo puede que los ciclos sean anovulatorios, y me he quedado preocupada.

Mis ciclos son de 31/32 días, ¿puede haber algún problema?

Respuesta

Se estima en teoría que se ovula entre 12 y 16 días antes de menstruar. Para identificar tus días fértiles, aprende a observar tus fluidos vaginales, los días que notes lubricación sin que haya habido estimulación sexual es cuando eres fértil, generalmente son como 4 o 5 días que tienes esa lubricación, aunque cuando se libera el óvulo es en un día, pero tu cuerpo se prepara para que haya fecundación ya que los espermas pueden vivir en ti 4 o 5 días, mientras que el óvulo vive un día aprox.

Procura tener relaciones un día si y uno no (así tu pareja tendrá mejor conteo de esperma) en esos días.

Si tomaste anticonceptivos a tu cuerpo le lleva tiempo volver a adaptarse y ajustarse a volver a ovular, de ahí que no lo logres tan rápido como lo deseas.

En teoría por tus ciclos, se estima que los días de posibilidad de embarazo están entre el día 12 y 23 del ciclo, pero entre esos días busca identificar la lubricación para qu etengas más posibilidad de embarazo.

Mientras tanto hazte una revisión médica para que estés en óptimas condiciones de salud, toma ácido fólico 3 meses antes de embarazarte y si tu esposo también lo hace, puesmucho mejor. Si pasa un año desde que intentas embarzarte y no lo consigues, pueden tener problemas de fertilidad tú o tu esposo, pero si no ha pasado no te preocupes de más, ya l o lograrás.

Califica

Gracias.

aunque la pregunta en si, es si el dolor en los pechos puede ser indicativo de que hubo ovulación?

Hay personas que aunque tienen el periodo no ovulan, y a mi lo que me gustaría saber es si ovulo o no.,

saludos

Yo no puedo saber si ovulas o no, sólo puedo decirte la forma en que puedes, en teoría, saber tus días fértiles. Si deseas saber si ovulas es necesario te hagan estudios, por ejemplo ultrasonido pélvico, nadie puede saber que pasa dentro de ti, sólo con estudios puede determinarse.

Efectivamente puedes tener menstruación y no ovular, más aún si has tomado anticonceptivos por largos periodos y de hecho aunque haya sido por poco tiempo la forma en que reacciona el cuerpo es diferente de una mujer a otra.

Es común que las mujeres con tal de vivir una sexualidad sin riesgo de embarazo tomen las pastillas y luego así como así cuando quieren un hijo quieren llegue el embarazo inmediatamente; te guste o no, la naturaleza no cumple caprichos, y tarde o temprano lo que hagamos a nuestro cuerpo, la misma naturaleza nos pasa la factura.

La sensibilidad en los senos son por los cambios hormonales que hay en el ciclo, pero hasta donde yo sé no significa que estés ovulando, de hecho, esa sensibilidad es más común cuando estás en días previos a menstruar.

Califica