Duda sobre la deja de toma de pastillas anticonceptivas y postday

estuve con esta chica que tomo las pastillas anticoncep, durante 3 años , las dejo de tomar este mes, yo estuve y me cuide, pero termine en su pecho y tengo miedo que haya bajado hasta su vagina, a la mañana siguiente me dijo que cuando fue a hacer pis a la mañana cree que vio algo que no era de ella y a las 14 horas de la relación mas o menos le hice tomar la pastilla del día después por las dudas, se que los preservativos no fallaron pero igual, ella estaba en su día 10 contando el día que le vino, desde que se le fue en el día 2 o 3, tengo que estar tranquilo o que? , gracias . Soy muy precavido pero se me fue de las manos.

2 Respuestas

Respuesta

Señor o señora, soy la doctora beatriz y paso a contarle sobre su problema

¿1ª sobre la entrada vaginal vio alguna mancha blanca parecida al semen?

2ª la pastilla del post day se debe tomar antes de las 12 no posterior porque no cumple el efecto dado.

3ª si llego a entrar el semen a su vagina, lamento decirle que hay probabilidades de embarazo 100 %

Ya que la pastilla anticonceptiva la tomo 14 hs después, siendo que la tendría que haber consumido a las 12 hs de la relación.

Por favor necesito pruebas de orina, sangre y flujo vaginal completas

Para evaluarlos

bueno voy a esperar , ya que sabia que a las 12 horas perdía algún efecto pero tenia entendido que a las 72 horas perdía el efecto total, no se me dijo que vio algo que no era de ella aunque haya sido muy poco probable que haya entrado, ademas, luego de 3 años de tomar anticonceptivos su fertilización no ha disminuido ? es su primer mes sin pastillas, desde 3 años . le tendría que venir normal o antes de lo esperado?

Le tendría que venir normal.

tendría que preocuparme ?

Si el semen que había quedado en la entrada vaginal, se fue desparramando hacia el interior de la cavidad vaginal y usted ya había terminado de menstruar, es para preocuparse ya que hay posibles chanses de un embarazo.

puede ser que la pastilla del post quede nula con 14 horas , me dijeron que le puede venir ahora o en estosdias aunque no este en fecha ,eso seria bueno?

Le paso a comentar, la pastilla del postday, tiene una vida útil de 72 hs, si la tomo luego de 12 hs. Ya no va a funcionar como debe, lo recomendable es tomarla antes de las 12 hs y no antes de que pase las 72 hs

Cualquier cosa consúltame.

me dijo que tiene dolores muy fuertes en el abdomen y siente que le va a venir , aunque esta en su día 10 11 o 12 desde que le vino el ultimo mes, tendré que esperar y rezar que la pastilla haya hecho efecto, o que se haya equivocado y lo que haya visto cuando hizo pis era de ella, por que después de la relación, nos banamos, y ella hizo pis, y yo soy cuidadoso y uso preservativo, pero no me di cuenta que parada desde el pecho puede ir cayendo hasta abajo, tendría mucha mala suerte, si hace 3 años que toma pastillas , y hace 15 días que las dejo de tomar, es superfertil? o leí que durante el primer ciclo después de las pastillas no es tan fertil

Le paso a explicar, al no estar tomando la pastilla pasa a ser superfertil ya que dejo parado el tratamiento, ahora solo hay que rezar para que lo que vio usted no halla sido semen y allá sido de ella misma.

Cualquier cosa consúlteme.

esos dolores que tiene son comunes? si le viene mañana o pasado estaría bien? tengo chances todavía de que no este no? tampoco e terminado dentro de ella

el sangrado que leí en internet que les viene luego de tomar la pastilla del postday, al día o a los 2 días, aunque estén en la mitad de su ciclo, es garantía que no esta embarazada?

Quédese tranquilo, que mientras no halla eyaculación dentro de la cavidad vaginal, no hay embarazo, todo es producto del uso de la pastilla.

Cualquier cosa avíseme.

Le vno ! es ese sangrado trasvaginal seguro que leí, eso signiica que funciono la pastilla no? Ya me tranquilizo?

Así es justamente, acaba de funcionar la pastilla anticonceptiva, se puede quedar tranquilo, no hay riesgo de embarazo. El sangrando transvaginal lo demuestra.

muchísimas gracias me ayudo muchísimo ya que soy muy miedioso y muy cuidadoso pero estas cosas se les pueden ir de las manos, 100% recomendable y cualquier cosa la voy a consultar de nuevo, desde ya muchas gracias nuevamente

Respuesta

Debes estar totalmente tranquilo, no hay posibilidad de un embarazo, no hay posibilidad de que el esperma baje desde su pecho hasta la vagina y produzca un embarazo ok. A parte me comentas que tomo la post day. Tranquilo esta mas que descartado un embarazo :)

Tomo la postday y me dijo que le vino pero esta en el medio de su periodo es normal?

Si es normal... uno de los efectos secundarios de la post day entre otros es que se le adelante su periodo. Puedes estar tranquilo.

le vino 2 días nomas , hacia 5 días se le había ido.. es el sangrado trasvaginal no? aunque fule duro poco no me tengo que preocupar por un embarazo no?

No! No es un sangrado transvaginal, solo es su menstruación modificada por efecto de la post day, puedes estar tranquilo, allí no hay embarazo. ;)

leí en todos lados que después de la pastilla postdat sangran 3 días después o una semana , mi novia sangro al día siguiente , es lo mismo ? Me tengo que quedar tranquilo que n es agrado de implantación o algo así no?

Eso no es del todo cierto, eso cambia en cada organismo, debes estar tranquilo, eso no es sangrado de implantación, allí no hay embarazo, ella tomo la pastilla y su periodo se modifico, por eso bajo poquito y duro también poco. .)