Que pasa si no tomas la segunda dosis de la pastilla del día siguiente en las 12 oras

Ayudame please me tome la primera dosis ayer a las 8:30 y la segunda dosis me olvide tomarla pues y recién la tome al día siguiente a la misma ora que la primera dosis no se que hacer no quiero salir embarazada por favor ayudame tengo que vover a tomar las pastillas o que?

1 respuesta

Respuesta
Repite la misma dosis a las 12 horas, como si no hubieras tomado la primera.
La dosis total es de 1500 mcg (1.5 mg), pero si son pastillas de 750mcg (0.75mg) y la distancia entre tomas supera las 16 horas, no se puede confiar en su eficacia.
mira te voy a ser bien precisa para que me ayudes y me aclares las cosas ok mira yo tube relaciones el 18 a las 2 de mañana y las pastilla la tome el 18 a las 8 de lamñana y la otra dosis la tome el 19 alas 8 de manana igual ps y creo q ya pasaron las 72 oras ps dime puedo quedar embarazada?? y q deberia aser si eso es correcto
please responden por favor es urgente quiero saber que aserr si oritamienmo puedo comprar la pastilla la que tiene todo pues la que es una para tomármela o ya no tiene caso???
Puedes consultar en un centro de planificación familiar, Existe un medicamento llamado EllaOn, que es un modulador selectivo de los receptores de progesterona. Ha sido autorizado para la anticoncepción de emergencia dentro de las 120 horas (5 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o haberse producido un fallo del anticonceptivo utilizado. Es un medicamento sujeto a prescripción médica y, por consiguiente, solo se debe dispensar con la correspondiente receta médica. También pueden insertarte un DIU de emergencia antes de transcurridos los 5 días