Pastilla del día siguiente y cuidado con pastillas

Hola una pregunta hace una semana tome la pastilla del día siguiente.. Y al parecer me a bajado la menstruación .. Quisiera empezar a cuidarme con las pastillas anticonceptivas.. Mi pregunta es que tengo entendido que se toman el primer día de la menstruación pero no se si sería bueno tomarlas..he leído que a veces el sangrado que baja después de la pastilla no es la menstruación solo sangrado..gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta

Es un sangrado por deprivación, pero aún así, es un sangrado que marca el comienzo de un ciclo, por lo que es correcto comenzar el tratamiento anticonceptivo con ese sangrado.

Gracias! tengo solo dos dudas mas! si hoy tomo mi primera pastilla (estoy en el trabajo) y mañana quisiera tomarla a otra hora (y ahí si tomarla diariamente a esa hora) habría algún inconveniente? y la otra duda es después de cuanto ya estaría protegida por las pastillas?

Estás protegida desde la primera pastilla, puedes cambiar el horario, siempre que no lo atrases mas de 12 horas.