Tomé la pastilla de emergencia, me vino a los 7días por 5 días,en el 2do período sólo flujo,por que?

Quiero estar segura de no estar embarazada, me tomé la pastilla del día después, me vino a los 7 días, sangrado abundante durante 5 días. Pero ahora en el período siguiente sólo tengo flujo marrón o rosado. Por qué?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Las posibilidades de que estés en estado son mínimas, ya que el sangrado como dije anteriormente sustituye tu periodo, por lo tanto no hay óvulo fecundado.

Si quieres hacer una prueba para quedarte más tranquila espera unos días a que ese flujo desaparezca un poco o del todo, así no habrá margen de error, yo en este caso te recomendaría realizarte una prueba vía sanguínea, y así no tendrías que preocuparte del flujo vaginal.

Si no tienes mas inquietudes, por favor puntúa pregunta según te haya servido mi ayuda.

Ok. Dos preguntitas más, entonces lo más probable es que no esté embarazada porque hasta ya tuve el primer sangrado y estoy experimentando signos normales luego de la pastilla?

En el caso de que me haga un test, ahora que tengo flujo no me lo puedo hacer?

Muchas gracias, Arimedes!

Que estés muy bien!

Saludos.

Lo que experimentaste en esos 7 días fue un sangrado producto de la pastilla del día después, dicho sangrado sustituyó tu periodo por ese mes, es un efecto secundario bastante frecuente al ingerir este tipo de pastillas.

Lo del flujo puede deberse a que tu periodo está próximo, ya que otro de los efectos secundarios de la pastilla es el retraso o el adelanto de los próximos periodos menstruales, debido a la cantidad de hormonas que ingiere el organismo, y en tu caso según me cuentas te esta retrasando el periodo, así que de momento tranquilizate y espera unos días a ver si llega, en caso de que pasen 2 semanas y no se presente el periodo, hazte una prueba de embarazo por vía sanguínea para descartar que lo estés.

Si no tienes mas inquietudes y mi ayuda te fue útil, finaliza y puntúa la pregunta.