Cambio de pastillas anticonceptivas Levonorgestrel

Tengo una bebe de 6 meses, estuve tomando las pastillas HYAN Levonorgestrel 0.03 mg pues daba el seno, no lo estoy dando hace 2 meses y aun así seguía tomando las HYAN, lo que pasa es que me llegaba el periodo muy abundante y decidí cambiar de pastillas, fui a un centro de planificación familiar y me sugirieron PERLA Levonorgestrel 0.15 mg
Etinilestradiol 0.03 mg, Sulfato Ferroso, las HYAN me las tomaba todos los días sin descanso 28 comprimidos, cuando se terminaba un paquete, a los primeros dias de empezar el nuevo paquete me llegaba lo mas tardar 3 o 4 dias. Me dijeron en el centro de planificacion que podia empezar con la otra pastilla PERLA el mismo dia que me tocaba empezar con las otras (HYAN) el problema es que ya hace 7 dias que empeze y aun no me a bajado el periodo, ¿puede ser por el cambio de pastillas por los componentes?, ¿Debo de esperar que me baje y descansar un mes para empezar desde cero? Actualmente me sigo bebiendo las pastillas nuevas (PERLA) para evitar futuros embarazos pero estoy un poco preocupada, pues no deseo salir embarazada nuevamente.

Respuesta

Lo que te recomiendo es que suspendas las pastillas por un mes y dejes que el organismo se acomode solo, lo que estas teniendo es un cambio hormonal por el uso de las pastillas-

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Comenzando como hiciste en principio no habría riesgo y si tanto el ciclo anterior como este has estado tomando bien la pastillas no habría que pensar en un embarazo. Es muy posible que esa falta de regla se deba al cambio de pastillas, es muy probable que en este ciclo te baje durante los 7 días de pastillas placebo.

Respuesta

Puede que sea un desequilibrio hormonal, por el cambio de la pastilla, ya que aunque ambos son hormonales, sus componentes y sobretodo tu cuerpo como los asimila es diferente.

Pero quizá puedes emplear otros métodos anticonceptivos, ya que tu cuerpo no ha aceptado del todo estas pastillas, por ende estos desequilibrios.

La inyección, el implante son muy buenas opciones .