Hierba de san juan y pastillas anticonceptivas

Espero puedan ayudarme

Tomo pastillas anticonceptivas hace ya 2 años, han funcionado perfectamente, pero tengo una duda, hace poco me recomendaron hierba de juan ( estoy pasando por un momento difícil en mi vida ) y supuestamente eso me podría ayudar a relajarme, la tome solo un día, unas 10 gotas bajo mi lengua y eso fue todo, fue hace 5 días y hoy tuve relaciones con mi pareja, no me eyaculo dentro pero quiero saber si haber tomado esas góticas de hierba de san juan no me va afectar el efecto de la pastilla

Mil gracias de ante mano quiero saber si estoy en riesgo para saber si me tomo la postday

1 Respuesta

Respuesta

Espero que mi respuesta te sea muy útil, yo también tomo pastillas anticonceptivas desde hace 3 años y la verdad es que soy maniática por saber que cosas afectan su eficacia y cuales no.
Lamentablemente debo decirte que la hierba de San Juan (también llamada hipérico) le quita completamente la eficacia a las píldoras anticonceptivas aunque se tome con horas de diferencia del medicamento. Puedes revisar el prospecto de tus pastillas para asegurarte.
Seria una buena opción tomar la post day, y luego realizar un test de embarazo para asegurarte de que no estas embarazada aunque te llegue la menstruación o el sangrado indicador de que la post day ha funcionado.
Espero que haya sido de ayuda mi respuesta y mucha suerte! Espero que nada pase y recuerda, siempre que vallas a tomar cualquier medicamento, hierba o agua de hierba, debes consultar con el prospecto de tus pastillas anticonceptivas, hablar con tu ginecólogo o medico de cabecera, o revisar en la internet
Besos