¿Qué me puede pasar si ee tomado mas de 2 pastillas de emergencia?

Ola estoy muy preocupada por que ee tenido relaciones con mi novio sin protección y el se aa venido en mi y cuando pasa eso compramos la pastilla de emergencia me preocupa por pregunte y me dijeron que solo se podía tomar una vez al año ya que tiene mucho químico y si la tomas mas de una ves puedes quedar estéril estoy muy preocupada por que yo la e tomado mas de 2 veces y no se si sea verdad eso me gustaría saber que puede pasar y que riesgos corro

1 Respuesta

Respuesta

Solo se pueden tomar una vez al año, han sido los estudios del OMS. Si las tomas mas seguido puedes provocar alteraciones en tus ciclos menstruales, y otros daños al organismo por el exceso de hormonas que contienen. Hay otros métodos anticonceptivos, que puedes usar, que no agreden al organismo. Por eso se llaman pastillas de emergencia, no son para usar en forma continuada.