Consecuencia de la pastilla o embarazo?

Buenas el día 08-02-14 me vino mi regla normal, el día 14-02-14 tome una pastilla del día siguiente, y hoy 20-02-14 me esta bajando un sangrado color marrón y abundante, es la 3era pastilla de emergencia que tomo en menos de un año. La primera fue en junio del año pasado, luego en septiembre del año pasado y la tercera este mes, y me duele el vientre. Y en las veces que eh tenido relación el no a eyaculado dentro mio, pero lo tomo por que dicen que el liquido preseminal embaraza, AYUDENME POR FAVOR

Respuesta

La pastilla del día después es una bomba hormonal, sólo se recomienda como su nombré lo indica en caso de emergencia.

El uso frecuente de esta pastilla te puede dejar estéril, ceguera, altera tu periodo por mucho tiempo dependiendo de cada mujer.

Es normal que al tomar una pastilla como esa puedes tener sangrado en más de una vez al mes, y además de eso puede pasar más días de lo normal con sangrado.

Tu dolor en el vientre puede ser ocacionado por las fuertes contracciones que aparecen en cada periodo.

Si fuece un embarazo lo más seguro es que no estuvieras sangrando.

Te recomiendo que hagas como si tuvieras el periodo. Ahora el verdadero periodo lo tienes que esperar el día 8 si pasado 5 días no llega hazte un prueba de embarazo.

Por el momento toma algo para lo cólicos, lo que siempre tomas para calmarlo.

Y por tu síntomas te puedo decir que tienes un 90 % que NO ESTÉS EN EMBARAZO

No tomes más esa pastilla te lo recomiendo, si la sigues tomando aparte de lo que te dije puedes llegar a un punto en que esa pastilla no te hara efecto alguno

Usa otra método de planificación como inyecciones mensuales y además de eso si no tienes una pareja estable usa condones para evitar infecciones de transmisión sexual

Eapero haberte ayudado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando se toma la pastilla de emergencia la regla se puede adelantar que es en principio lo que te ha ocurrido a ti. Con este sangrado comienza un nuevo ciclo y se descartaría en principio el embarazo.

Efectivamente el líquido preseminal puede producir embarazos por eso no es aconsejable su uso, no tiene mucho sentido recurrir al coito interrumpido y luego a la píldora de emergencia. Es más seguro usar un método regular y efectivo desde el principio.