Infección durante el embarazo

Dra. Buenos Días.
Mire mi consulta es la siguiente: Llevo 5 semanas de embarazo, y en la ecografía me detectaron INFECCIÓN PÉLVICA, quisiera saber que tanto dañaría a mi bebe y también porque siento que tengo descenso.

1 Respuesta

Respuesta

No hay diferencia entre los factores de riesgo para EPI en la mujer embarazada en comparación con los de la no embarazada. En teoría, la mujer en estado de embarazo puede desarrollar EPI si la cavidad uterina no ha sido obliterada por el saco gestacional; también puede deberse a la reactivación de una salpingitis crónica. La oclusión de la cavidad endometrial por la aposición de las deciduas capsular y parietal ocurre hacia la semana 16 de gestación.
El objetivo básico en el manejo de la EPI es la erradicación de los agentes etiológicos, utilizando como mínimo dos antibióticos.

Debe ser tu ginecólogo quien te asesore al respecto y te recomiende lo mas adecuado.