Retraso en la regla

Hola Pincus!! Tengo una duda que me viene dando vueltas la cabeza. El problema es el siguiente:
El mes pasado, en enero, tuve un accidente con el condón y estaba en mis días fértiles así que me tome una postinor de 1 toma... Esto provocó que mi regla se adelante 10 días entonces comencé a reglar el día 13 de enero, en forma normal y me duro como 5 días.
El día 19 de enero tuve relaciones, mi regla tuvo que haberme venido este 9
de febrero pero nada hasta ahora. Esta mañana me hice una prueba de
orina (one step) y salió negativa.
Como dato adicional tengo cita con mi ginecóloga este 13 de febrero por que me hice unos análisis debido a unas molestias que tenia y me salio que
tengo una infección por hongos en el cuello uterino (me hicieron un
cultivo). El día 7 de febrero me hice una prueba de embarazo en sangre
por si acaso para comenzar a tomar los antibióticos y el resultado fue negativo.
Entonces mi pregunta es si esa prueba de embarazo en sangre a 19 días de mi ultima relación... Pero 2 días antes del día que
esperaba mi regla es suficientemente fiable. Si la prueba casera one
step es fiable y si la pastilla postinor es la causante de mi retraso y debería tranquilizarme.
Gracias por tu tiempo espero tu respuesta :)

Respuesta

No conozco esa prueba en concreto pero si tanto la de sangre como la de orina son negativas, te puedes fiar porque te las has hecho en un tiempo prudencial. Descartaríamos el embarazo por tanto.

La toma de la pastilla de emergencia suele alterar el ciclo en el que se toma pero a veces puede producir algún otro transtorno hormonal. De momento no tienes un retraso muy importante por lo que espera que lo normal es que te baje pronto, si se retrasara 15 días o más, consultalo con tu médico.