URGENTE! ¿Pastillas velara 7 días de descanso?

Buenas noches, necesito su ayuda urgentemente!!!! Ando muy preocupada por una duda que tengo sobre mis pastillas velara, llevo como 4-5 meses tomándomelas y se que tengo 7 días de descanso para que empiece mi periodo, los días que estoy comenzando las cajas son en viernes en las noches como a las 11 p.m., pero por una o por otra cosa empece mi caja el sábado y por lo preocupada me tome una a las 8 p.m. Y otra a las 11 p.m. Y leí las instrucciones que si se me olvida tomarme una tengo que hacerlo dentro de las 12 horas y pasadas estas ya no es efectivo. Por favor!!! Esto es verdad?!!, como le dije me tome 2 ese día y ando bastante preocupada porque ya tuve relaciones con mi novio.

Le agradecería que me ayudara, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No se si he entendido bien la pregunta. Normalmente empiezas el viernes a las 11 de la noche pero por error la tomaste el sábado a las 8 de la noche y la que te tocaba a las 11. Si es así, lo correcto es que durante 7 días uses un método anticonceptivo de barrera. Aún así el riesgo sigue siendo bajo pero procura usar preservativo durante 7 días después del olvido.

Si entendió bien lo que le trate de decir, pero como le dije ya tuve relaciones con mi novio, sin usar ninguna otra protección, y para ser mas especifica el mismo día que tome las 2 pastillas, por favor ayúdeme!!!

Lo que te dije es la teoría, pero si has tomado todas las pastilla el riesgo sigue siendo bajo. Obviamente hay que tomarlas todos los días más o menos a la misma hora sin pasar de 12 horas pero por un error así sigue siendo difiicil que bajen los niveles después de estar un tiempo tomándolas.