URGENTE! ¿Pastillas velara 7 días de descanso?

Buenas noches, necesito su ayuda urgentemente!!!! Ando muy preocupada por una duda que tengo sobre mis pastillas velara, llevo como 4-5 meses tomándomelas y se que tengo 7 días de descanso para que empiece mi periodo, los días que estoy comenzando las cajas son en viernes en las noches como a las 11 p.m., pero por una o por otra cosa empece mi caja el sábado y por lo preocupada me tome una a las 8 p.m. Y otra a las 11 p.m. Y leí las instrucciones que si se me olvida tomarme una tengo que hacerlo dentro de las 12 horas y pasadas estas ya no es efectivo. Por favor!!! Esto es verdad?!!, como le dije me tome 2 ese día y ando bastante preocupada porque ya tuve relaciones con mi novio.

Le agradecería que me ayudara, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

No se si he entendido bien la pregunta. Normalmente empiezas el viernes a las 11 de la noche pero por error la tomaste el sábado a las 8 de la noche y la que te tocaba a las 11. Si es así, lo correcto es que durante 7 días uses un método anticonceptivo de barrera. Aún así el riesgo sigue siendo bajo pero procura usar preservativo durante 7 días después del olvido.

Si entendió bien lo que le trate de decir, pero como le dije ya tuve relaciones con mi novio, sin usar ninguna otra protección, y para ser mas especifica el mismo día que tome las 2 pastillas, por favor ayúdeme!!!

Lo que te dije es la teoría, pero si has tomado todas las pastilla el riesgo sigue siendo bajo. Obviamente hay que tomarlas todos los días más o menos a la misma hora sin pasar de 12 horas pero por un error así sigue siendo difiicil que bajen los niveles después de estar un tiempo tomándolas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas