Urgente por favor. Olvide 4 pastillas anticoncetivas.

Hola, tengo una duda y quisiera que me ayudaran, olvide 4 pastillas anticonceptivas y en esos días tuve relaciones pero al cuanto día del olvido me bajo la regla, puedo estar embarazada? Haa,,, ya me hice una prueba de embarazo pero aun tengo el periodo y me salio negativa

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se deja el método anticonceptivo se tiene el habitual sangrado por deprivación.

El riesgo de embarazo comienza a partir del último comprimido ingerido y continúa con cualquier relación que tengas sin preservativo hasta que hayas vuelto a ingerir 7 pastillas correlativas.

La prueba de embarazo no da un resultado fiable hasta que no pasen 15 días de la última relación de riesgo.

ok, gracias, pero puedo estar embaraza aun con en sangrado?

Y cuando comienzo la otra caja de pastillas?

Osea, mi inquietud es, si estoy embarazada y aun no lo se y comienzo mi nueva caja de pastillas, eso no le trae problemas al bebe?

El sangrado puede ocurrir por la deprivación, pero el riesgo de embarazo es para toda relación que hayas tenido el olvido, hasta haber tomado 7 pastillas de nuevo, no, no pasa nada si hay embarazo.

¿Continuas con el método anticonceptivo?

Doy por hecho que tras esos 4 olvidos has continuado el tratamiento, (si no, no son 4 olvidos, son mas).

Se continua el tratamiento hasta terminar la caja en uso.

Si en el siguiente descanso no sangras, hazte un test antes de comenzar una nueva caja.

Ok, pero después de los cuatro olvidos solo me tome una sola y ya no la volví a tomar hasta que pasen 7 días para volver a empezar con la nueva. Pensé que así era que tenia que hacerlo.

Si tras los olvidos interrumpes nuevamente el tratamiento, es preferible que esperes a que se regule tu ciclo y comenzar de nuevo el tratamiento con el primer día de sangrado de tu menstruación. De esa forma descartar el embarazo y mantienes una mejor regularidad de los ciclos.