Dudas sobre post day

tuve relaciones con mi novio el día miércoles 9 de enero de 2013 como a medio día, me tome las post day el sábado 12 de enero de 2013 igual como a medio día la primera pastilla y la segunda a media noche, y desde el martes 15 de enero tengo cólicos como si me fuera a bajar, pero no pasa nada, es necesario que sangre??? Habrán funcionado las post day aun si las tome a las 72 horas?? Estoy super nerviosa porque ya son 5 días de que la tome y no sangro ni nada, y como tengo el dispositivo debajo del brazo pero ya caduco desde marzo (no eh podido retirármelo) eh sido bastante irregular estos últimos 4 años, (me baja un mes entero y otro mes no me baja). Por favor, no se que pensar, gracias

1 Respuesta

Respuesta

La píldora post day tomada a las 72h tiene una efectividad mínima.

Se puede retrasar la menstruación 4 o 5 días, si se retrasa mas debes acudir al medico para que mire si hay un embarazo o los motivos del retraso.

Como eres irregular, supongo que no sabes cuando te debería venir, por ello te aconsejo que pidas cita con tu ginecólogo lo primero para retirar el dispositivo, y después para descartar un embarazo.

gracias por la respuesta, pero tengo otra duda, el día 18 d enero note una mancha color café claro en mi panty, que significa? y aun tengo cólicos, ya menos fuertes pero aun los tengo, y otra vez, muchas gracias por las respuestas ^^

El manchado puede ser desde un desarreglo hormonal causado por las altas dosis hormonales que contiene la pastilla o un sangrado de implantación.

El sangrado de implantación indica que hay embarazo.

Debes consultar al ginecólogo para que realice los exámenes necesarios.