Tengo retraso y llevo usando mesygina hace más de un año, hay algún riesgo? Urgente

Buenos Días doctora, uso mesygina desde noviembre de 2011, en noviembre del 2012 me la aplique el 27, en diciembre el 30, y tuve mi periodo normal el 19 de enero, luego me inyecte el 1 de febrero, es decir 2 días hábiles después de mi ultima inyección y lo que tengo esntendido es que se pueden inyectar +/- 3 días después de la última inyección, hoy es 27 de febrero y no tengo mi periodo, he tenido algunos síntomas como cólicos aunque no repetitivos, y tengo un flujo blanco un poco espeso. Hay algún riesgo? A que se debe este retraso?, el 1 de febrero seria mi próxima inyección, entonces no se si aplicármela si no llega mi periodo, que me aconseja?

Agradezco mucho tu pronta respuesta, pues estoy un poco preocupada..

Respuesta

Le sugiero que no vuelva a colocarse la siguiente inyección y que espere de 5 a 7 días, si no le baja en ese lapso valla a su ginecóloga y que le recete óvulos para acelerar la menstruación.

Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una duda, de todas maneras no hay riesgo de embarazo? el día de ayer 27 de febreo me hice una prueba de orina, y me salió negativa, pero no se que tan segura es.. y pensaba ponerme la inyección el primero de todas maneras y ahí si acudir al ginecólogo, para no perder la efectividad de la inyección.