Puede ¿La pastilla del día siguiente modificar el ph vaginal?

Tome una pastilla postday días después comencé a presentar síntomas como de una infección enrojecimiento, re sequedad y comezón vaginal, quisiera saber si pudo modificar el ph y causar esta probable infección a causa del anticonseptivo

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad dudo mucho que tu Ph se haya modificado por la toma de la pastilla postday, ella es un anticonceptivo exclusivamente y su efecto no modifica el ph, por otro lado te comento que algunas mujeres pueden presentar infecciones vaginales después de tener relaciones sexuales frecuentes, el semen cambia el Ph vaginal en las próximas 8 horas después del coito, éste cambio puede ayudar al crecimiento bacteriano y causar la infección, recomiendo una ducha al terminar la relación y por supuesto tratar la que ya tienes. ;)

sin embargo no hubo presencia de semen , tal vez pre seminal por que mi pareja termino fuera , tienes algún consejo para tratar la infección :) ? saludos

Si pueden ser óvulos y crema, en el mercado existen varias presentaciones, "Gynocanesten" es una, Ginodactarin es otra, Ginotran... hay muchas marcas buenas en el mercado, pero te recomiendo asistir al ginecólogo para que te recete y ademas te indique por cuanto tiempo usar el tratamiento ok, yo lo receto por 7 días e incluyo a tu pareja en el tratamiento, pero mejor y para mas seguridad anda y checate ok.