Método anticonceptivo Cyclofemina

Hola, por favor ayudame con tus respuestas serían de gran ayuda y gracias, bueno para empezar es la primera vez que uso cyclofemina y me la puse como dice las indicaciones al tercer día de menstruación y al día siguiente tuve relaciones sin cuidarme, después a los 15 días tuve un flujo color café durante 5 días aunque no fue mucho durante estos días tuve relaciones pero lo que sucede es que sale algo rojo colo rosado después de tener y me preocupa ya que solo pasa esto al terminar y me podría decir porque pasa esto? Ademas podría quedar embarazada? Podría explicarme un poco lo de cyclofemina? Gracias...

1 respuesta

Respuesta

Es aconsejable no tener relaciones la primera semana de aplicado el inyectable, cuando no se ha comenzado el tratamiento el primer día de ciclo.

De todas formas el riesgo de embarazo sería mínimo.

El primer sangrado, durante el primer ciclo, suele producirse a los 15-20 días, siendo su frecuencia, a partir de él, cada 30 días aproximadamente.

La segunda y siguientes inyecciones se aplican siempre el mismo día de mes, sin importar cuando se produzcan los sangrados.

Los primeros ciclos, es frecuente tener sangrados intermenstruales, atrasos o variaciones en los ciclos, sin ser motivo de alarma, por lo que cualquier sangrado fuera de lo esperado, no se evalúa antes de pasado los primeros 3 ciclos.

Gracias, me ha servido tu ayuda, no debo de preocuparme por es normal durante los primeros meses, ademas tengo otra duda puedo ponerme la segunda inyección dos días antes de la fecha programada? gracias...

El inyectable se puede aplicar entre 27 y 33 días después de aplicado el anterior.