Por qué no me viene la menstruación?

Tengo 20 años, mi ciclo es irregular... Ya hace 2 meses. En febrero me vino el 8 y luego el día 27! El ciclo duro 20 días, luego me vino el 20 de marzo por lo que hace que el ciclo sea de 23 días... Pues ahora contando 20-23dias me tenia que haber venido el día 11 de abril y no llego, luego conté 28 días que correspondía el lunes 16 de abril y aun no me ha llegado.

Tuve relaciones el día 31 de marzo con protecció(condón)

Nos Aseguramos de que no estaba roto, pues lo llenamos de agua y nada, no hubo fuga, el no termino, el coito fue de 10min o 15 min, no duramos mucho. Pero me encuentro muy preocupada de porque no me ha bajado, cuando me bajara? Se que mis nervios no me están ayudando en nada mas bien lo estoy retrasando pero no se como controlarme, como mantenerme tranquila, ya este seria el 2do día de retraso contando los 28 días, pero ya seria una semana de retraso contando los 23 días. Ya no se que pensar.. Espero que me ayude.

1 respuesta

Respuesta

Tranquila, si usasteis bien el preservativo como parece, no hay riesgo de embarazo.

Si cabe la posibilidad de que tengas alguna alteración hormonal es difícil decir cuando te tendrá que bajar. Vistas las variaciones que has tenido sería recomendable que acudieras a tu médico por si creyera preciso poner algún tratamiento puntual.