Se puede eliminar un quiste de ovario con depo provera

El ginecólogo me descarto un quiste en el ovario izquierdo, el me dijo que no es necesario operarlo porque con un tratamiento desaparece, el me mando la inyección depo provera para eliminarlo, mi pregunta es la siguiente sera que con una sola inyección ya sera suficiente para eliminarlo porque mi preocupación es que yo tengo 36 años, y no tengo hijos y tengo entendido que este medicamento es un anticonceptivo que puede infertilizar a una mujer, y que puede tardar mucho para que la fertilidad sea restaurada nuevamente, aparte de que yo de por si demoro para embarazarme.

1 respuesta

Respuesta

La inyección lo que hace es "dormir" al ovario para que con el reposo el quiste pueda deshacerse. No es posible saber si con una sola inyección se vaya a eliminar pero no es cierto que por tomarla te vayas a quedar infértil ni que vayas a tardar muchísimo en conseguir un embarazo. No se porque dices que tu tardas en quedarte embarazada si no tienes hijos pero creo que en este momento será más importante eliminar el quiste para que no te ocasione problemas.