Toma de anticonceptivo de emergencia por olvido de segunda pastilla anticonceptiva.

Buenas tardes, mi consulta es sobre que tuve un olvido de 13-14 horas de la segunda pastilla de mis pastillas ( Tinelle ) y debido a que tuve relaciones sin protección hace 48 horas, me asusté y recurrí a la anticoncepción de emergencia. Tome Microgynon que tiene 0,15mg de levonorgestrel , compuesto que investigando en internet posee la "pastilla del día después" en 1,5mg por lo que seguí las indicaciones que me dijeron de tomar 4 pastillas de Microgynon un poco antes de cumplir 48 horas de la relación sexual, y ahora a las 12 horas tomare las otras 4 pastillas.
Seguiré con mi tratamiento normal de mis pastillas regulares. Fue la decisión adecuada? . Hay riesgo de embarazo ? .
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Todo lo hiciste de manera errónea

Fue una mala desicion

Nunca pero nunca uses una pastilla del día después si estas planificando

Esta altera tu método de planificación de manera considerable

Te sugiero vas a continuar con tu método de planificación y no tengas por ningún motivo relaciones sexuales en los próximos 10 días

Debes esperar este tiempo para que no tengas riesgo de embarazo alguno

Te sugiero que seas más precavida y no te guíes con lo que dice la gente ni remedios caseros

Muchas Gracias Por la respuesta. Disculpa entonces cuál hubiese lo correcto de hacer?

No tendré relaciones como me recomiendas en los próximos 10 días, cumpliendo esto existe aun alguna posibilidad de embarazo por la relación que tuve antes del olvido?. esta fue día que finalizó mi periodo.

De nuevo muchas gracias

Lo correcto es utilizar las dos pastillas extra que trae tu tratamiento, en caso de que se te olvide tomar una debes tomarte al día siguiente las que trae tu método de planificación una sola en caso de un segundo olvido utilizas la otra

Esa remplaza la pastilla que se te olvido y continuas normalmente de tal manera que a fin de mes solo te debe quedar la pastilla que se te olvido tomar

Eso sería lo correcto

No hay ningún riesgo por que tomaste la pastilla del día después, hay riesgo total si tienes relaciones sexuales en los próximos 10 días

Durante esos 10 días debes continuar tu método como lo venias haciendo

En lo posible toma la pastilla siempre a la misma hora de cada día