Ayuda con mi periodo

tomo pastillas anticonceptivas, antes me inyectaba pero ya tengo 5 mese tomando pastillas, mi regla me llega siempre los días 15 o 16, el mes pasado el día 13 manche mi ropa intima con unas gotas y cuando fui al baño el papel lo deje manchado color marrón pero solo fue eso ya no deseche nada, yo seguí tomándome mis pastillas normalmente, solo que ya empecé a preocuparme y a sentir dudas, las pastillas me las tomo siempre en las mañanas y solo como en 2 ocasiones me las tome en la tarde pero solo fueron como 3 horas de retraso, y no tengo relaciones diarias solo como una o veces al mes, hay alguna posibilidad de embarazo o el manchado que tuve fue como si hubiera tenido mi periodo?????

Respuesta

Te paso a explicar, las pastillas anticonceptivas las tenes que comenzar a tomar el 1ª día de inicio de tu menstruación y respetando día y horario hasta que se te acabe el blister debes dejar 7 días de descanso y comenzar nuevamente. Si alteras el orden puedes tener irregulidades en la menstruación.

si me las tome todo el blister una cada día, solo fueron 2 días y salteados que me las tome con 3 horas de retraso, los meses anteriores no tuve ningún problema solo el mes que paso que solo me bajo unas cuantas gotas y manche el papel higinico, descarto algún peligro de embarazo si tome las pastillas correctamente solo por esos 2 días de retraso de tres horas????

Paso a explicarte, si dejaste pasar menos de 8 a 12 hs no hay riesgo de embarazo.