Se podrá tener relaciones sexuales después de la menstruación

Hace poco empece a tener relaciones sexuales y tengo dos dudas:
1) El liquido preseminal puede embarazar a una mujer y en que circunstancias.
2) Se puede sostener relaciones sexuales después del periodo o menstruación.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, definitivamente el liquido preseminal o preeyaculatorio puede embarazar, ya que éste liquido contiene, en pequeña cantidad, espermatozoides, asi que SÍ puede quedar embarazada.

En cuanto a tu segunda pregunta, me imagino que te refiere a que si puedes tener relaciones despues de la menstruacion sin proteccion alguna y sin riesgo de quedar embarazada. La respuesta es NO, no puedes arriesgarte a tener relaciones sexuales sin ningun método anticonceptivo ya que puede haber embarazo, asi bien lo recomendable es que se use un método anticonceptivo, ya sea condón, o algún otro como píldoras, DIU, anillo, etc. Anque las probabilidades de embarazo días despues de la menstruación son minimas, definitivamente puede haber embarazo, te explico el por que, si no llevan bien un conteo de los ciclos menstruales de la mujer, no saben como funciona su oganismo en ciertas situaciones, ella podría ovular entre ciclos, aun despues de que acabó su menstruación, ella podría estar ovulando inmediatamente, asi que si tienen relaciones sin protección, podría quedar embarazada. Aun cuando se conoce de manera perfecta el ciclo de una mujer, siempre existe el riesgo ya que el cuerpo es una maquina de la que no estamos seguros de como funcionará.

Conclusiones:

Sí se puede quedar embarazada con el líquido preseminal o preeyaculatorio y definitivamente tambien si lo hacen días despues de la menstruación sin algun método de anticoncepción.

Mi recomendación: Usen un método anticonceptivo, recuerda que también están las enfermedades de transmición sexual y es importante usar el condón por esa situación tambien, el problema minimo que puede pasar es el embarazo, pero tambien están y son mas graves las enfermedades de transmición sexual, no te arriesgues.

Atte: Angela Márquez.

Recuerda calificar, ya que con base en eso, yo intento mejorar mis respuestas para ayudarlos de la mejor manera posible.