Picor en la vagina

La noche de hace dos días mantuve relaciones con mi chico. Después, a partir de esa madrugada, empecé a tener un picor en la vagina (no la vulva). Ésto es hasta el día de hoy, que me sigue picando. Descartaría la infección de orina porque al orinar no me escuece ni nada. Ayer también mantuve relaciones con él, y todo bien, pero después volví a tener el picor.
Es la primera vez que me pasa algo así. Me podría ayudar y situarme más o menos a qué puede deberse, y si es algo usual en mujeres.
Tengo 21 años, mi chico 20, y llevamos manteniendo relaciones más de un año.

3 respuestas

Respuesta
Podría tratarse de una erosión originada por la propia penetración o una infección vaginal. Lo ideal es que acudas a tu médico para que pueda valorarlo in situ y pueda ponerte un tratamiento si es necesario; igual con un tratamiento contra el picor llega pero es necesario que te lo vean. Si se confirmara que hay infección tu pareja es posible que tuviera que tratarse también, háblalo con el médico en su caso.
Gracias me ha quedado claro. Sólo una aclaración, ¿qué es exactamente lo de la erosión en la vagina?
Saludos!
Con erosión me refiero a pequeñas heriditas producidas por el roce.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es pedir una cita con tu ginecólogo, quién te enviará algunos exámenes de control para determinar si tienes alguna infección vaginal, hongos o bacterias... pienso que esto es lo que debe estar pasando, y tanto tú como tu pareja tendrán que hacer un tratamiento que no es complicado de realizar.
Pero para poder tratar el problema, definitivamente debes ir con tu ginecólogo y hacer algunos exámenes.
Hasta pronto!
Hoy, duchada, me observé, y tengo como unas cositas blancas por donde se penetra. ¿Pueden ser hongos, o pueden ser heridas? Iré al ginecólogo, pero aún así sí me pudiese orientar usted se lo agradecería.
Sí, pueden ser hongos, o puede ser una ETS (Enfermedad de transmisión sexual)
No te asustes por esto, puesto que ETS hay muchas y algunas de ellas pueden ser inofensivas y con un tratamiento adecuado y oportuno, se solucionan sin más complicaciones. Sin embargo por este medio es muy difícil dirigir un diagnóstico acertado o decirte qué más puede ser, ya que se necesitan otros estudios.
Hasta pronto!
Respuesta
Puede tratarse de una infección por hongos o cualquier otro tipo de infección vaginal, consulta a tu ginecólogo y hazte una revisión.