Riesgo de embarazo?

Empece a tomar pastillas anticonceptivas levonorgestrel etinilestradiol de 28, las empece a tomar el 3 de diciembre, ya voy en la tercera caja la cual la empece el 28 de enero pero el 3 de febrero tuve relaciones con mi pareja iva en la pastilla numero 5, el uso condón pero nos dimos cuenta que se había rompido y se puso otro nuevo y terminamos, mi duda es si ¿existe alguna probabilidad de embarazo? Y también ¿el tomar ampicilina disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?, y yo siempre tomo las pastillas en la noche antes de acostarme pero ¿existe algún riesgo si se me olvida tomarme una pastilla en la noche y me la tomo en la mañana temprano en menos de 12 horas ?

1 respuesta

Respuesta
1

Si las pastillas las tomas correctamente y no hay perdida de eficacia por el uso de otros tratamientos, aunque se rompa el preservativo no habría ningún riesgo de embarazo.

La ampicilina sí que puede reducir la eficacia de los anticonceptivos, por eso mientras tomes el antibiótico tendrás que usar preservativo.

Cualquier olvido inferior a 12 horas, no supone ningún riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas