Ayuda sobre un posible embarazo?

saludos, necesito una aclaratoria.

a mi pareja le corresponde la llegada de su período los dos primeros días de cada mes, aun cuando es irregular su ciclo se desvía generalmente uno o dos días máximo, por lo que su menstruación debió haber llegado el primero o segundo de febrero. Al no llegarle decidimos hacer una prueba de embarazo casera, se la realizó el 6 de febrero y resultó negativa. Se hizo otra el 7 de febrero y resultó negativa. Otra mas el 10 y salió negativa. Otra prueba casera el 14 y resultó negativa y otra mas el 18 y también salió negativa. Las pruebas eran de dos marcas distintas. Ahora bien, se que existe la posibilidad de embarazo, (realmente siempre la hay, incluso con menstruación) pero de acuerdo a estos resultados quisiera saber la opinión de un experto. La prueba de sangre se la hará esta semana al igual que su cita en el ginecólogo, sin embargo, siento que este conjunto de pruebas debería arrojar un resultado certero, ya que han pasado suficientes días para que la hormona se insinúe en las pruebas.

INFORMACIÓN ADICIONAL.

mantuvimos relaciones la semana anterior a la llegada de su debido periodo (entre el 22 y el 29 de enero) y recuerdo que para ese momento ya esperábamos algunos síntomas premenstruales, los cuales no aparecían y nunca aparecieron. La relación fue sin protección, pero solo fue una penetración de 5 o 10 minutos sin eyaculación. Estoy enterado que el fluido preseminal no posee espermatozoides "per se" , sin embargo puede arrastrar algunos de una eyaculación anterior, aunque estos poseen escasa movilidad. También tengo entendido que si se orina entre la ultima eyaculación y la relación sexual, se eliminan los espermatozoides restantes por el nivel de acidez de la orina y ademas que esta recorre y limpia todo el contacto.

ademas, mi pareja tiene antecedentes de quistes en los ovarios, debido a esto ha tomado pastillas anticonceptivas desde la adolescencia, (tiene 23 años). Dejó de tomarlas hace un año aproximadamente.

quisiera una opinión concreta, no especulativa, con argumentos.

1 respuesta

Respuesta
-1

Desafortunadamente, al esperar una respuesta como tal, no especulativa, eso no lo puede dar ningún medico virtual, en especial sin haber realizado los debidos exámenes de rigor (niveles de PRL o prolactina, progesteronas y el respectivo papanicolau o ecografía transvaginal.) Sin embargo te ayudaré lo que mas pueda.

Primero: UNA MUJER NO ES REGULAR porque tenga su primer día del ciclo o menstruación el mismo día cada mes con un rango de dos o tres días, si se tiene en cuenta que los meses cada uno tiene diferentes días y los ciclos realmente regulares duran 28 días.

Segundo: El liquido pre-seminal, EN REALIDAD posee espermatozoides. No "arrastra" ya que si están en el conducto deferente, no es su medio ideal por lo que en general mueren en 6 horas.

Así que el semen con el liquido preseminal producido por la glándula de Cowper, lleva espermatozoides aproximadamente 55 millones. El hecho de que se eyacule afuera no cambia las posibilidades de embarazo, ya que para embarazarse solo se ocupa un ovulo maduro .el semen contiene mas de 200 millones en una eyaculación.

Tercero: Si tiene quistes ováricos y no se ha hecho un chequeo en mas de un año, estaríamos hablando de una endometriosis.

En cualquier caso, (para no ser especulativos). Lo mejor es asistir donde un especialista con los medios necesarios para realizar los exámenes correspondientes.

no dije nunca que fuese regular, dije que a pesar de SER IRREGULAR, su periodo no se distancia demasiado entre las fechas de llegada (las cuales suelen ser diferentes cada mes).

el fluido preseminal produce espermatozoides? contiene espermatozoides?
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_preseminal

el semen que se expulsa durante la eyaculación si los posee, pero el liquido preseminal viene de las glándulas de cowper, las cuales no tienen como función producir espermatozoides.

"el hecho de que se eyacule afuera no cambia las posibilidades de embarazo". es decir que son las mismas probabilidades de embarazo para una eyaculación dentro de la vagina y para una afuera? evidentemente no es así. si existen posibilidades de ambas formas, pero cuales son las distintas PROBABILIDADES? es indiferente?.

intentemos hacer inseminación artificial solo con fluido preseminal.. cual seria el nivel de gestación exitoso?

la petición era sencilla, dada las condiciones antes expuestas, dar una opinión acerca de cuan posible y probable era el embarazo?

EJM: tomando en cuenta el tiempo de retraso, la cantidad de pruebas, los antecedentes médicos y la situación de la relación sexual, son probabilidades altas, bajas, medias, lo mas seguro es que no, o si, etc.