Vida de esperma en un codon

Hola amigo experto mi pregunta es que tanto puede vivir el semen en el condón ya que se me presento el siguiente caso: Resulta que me fui con una amiga con la cual me protegí pero deje el condón en la casa de ella y pues me da miedo que tomara el semen y se auto-insemira (pienso eso porque esta obsesionada por mi) entonces me gustaría que me ayudaras a saber que tan posible es un embarazo en este tipo de situaciones
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Pues la vida del semen en un condón puede ser máximo de 12 horas, pero para autoinseminarse debería tener al menos una jeringa que fuese lo bastante larga, ademas de ser poco fiable es peligroso hacer esto, la posibilidad de que pudiera autoembarazarse es casi nula, no te preocupes, incluso hay algunos condones que contienen espermicida o lubricantes si contiene alguno de esos dos el semen no podría vivir más de 30 segundos en el condón.

(Por lo general los condones tienen lubricante)

No entiendo es que primero me dices que duran 12 horas en un condón y luego me dices que 30 segundos con lubricante... Entonces cual dato tomo????

muchas gracias

¿El condón que utilizaste uno natural? ¿O con lubricante? Si fue natural puede llegar a durar un máximo de 12 horas, si utilizaste uno con lubricante mínimo 30 segundos máximo 10 minutos, esa es la respuesta.

Respuesta

Los espermatozoides necesitan de unas condiciones de ph, humedad, temperatura... concretas para sobrevivir. Pasado un tiempo fuera del cuerpo mueren pero este tiempo depende de las condiciones ambientales del lugar donde se encuentren. Si fuera semen "recién eyaculado" si que habría posibilidades de embarazo si se introdujera el semen en el interior, si ha pasado cierto tiempo no sería posible el embarazo.